Aileen Walborsky-Josephs: Abogada local ayuda Inmigrantes

Date: SEPT. 17 posted by Tania Rogerson , attorney, support

WEST PALM BEACH, FL — Aileen Josephs tiene un misión en la vida - ayudar a los Mayas y otros inmigrantes que llegan al Condado Palm Beach. Por su labor humanitaria, ella es una de cuatro líderes latinos que WTPV honra en el mes de la Hispanidad. 

“Pienso que mi trayectoria personal, el hecho que mis padres venían de culturas diferentes, el Holocausto, crecer en México y ver tanta pobreza y tanta riqueza, alimentaron en mí el deseo de trabajar en pos de los derechos humanos”, dijo Josephs.

Ella saca su inspiración de sus experiencias personales. De niña, su padre fue encarcelado en Cuba durante un viaje de negocios a la isla. Eventualmente fue puesto en libertad y, junto a su familia, vinieron a residir en los Estados Unidos.

“Es por eso que soy abogada de inmigracion. Me convertí en activista porque sé que las personas ansían venir acá de forma legal”.

Ahora ella dona su tiempo para aumentar la concienciación de los derechos civiles de los inmigrantes y darle voz a los que no tienen voz en la sociedad. 

"Para mí la historia es la misma, solamente los rostros de los inmigrantes cambian. Ya sea un inmigrante haitiano, o mayas guatemaltecos, o polacos. Todavía pienso que este es el mejor país del mundo”.

Josephs dijo que continuará luchando hasta que las cosas cambien.

"Mi trabajo no terminará hasta que nuestra nación pase una reforma migratoria sensata que resuelva la situación en que se encuentran 11 millones de seres humanos que residen en el país”.

See the video from WPTV

Tags: ImmigrationAbogada localJosephs

Leave a comment

Please enter your full name

Please enter your question